En el dinámico mundo empresarial actual, la capacidad para optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa es fundamental para el éxito.

En este sentido, la inteligencia artificial (IA) se ha posicionado como una herramienta esencial, especialmente en los procesos financieros y de facturación. Sin embargo, más allá de sus capacidades individuales, el verdadero potencial de la IA radica en su capacidad para conectarse e integrarse con otras plataformas, lo que permite una gestión holística y colaborativa de los datos y procesos empresariales.

Por ejemplo, la IA puede conectarse con las plataformas bancarias y ERPs para acceder a datos financieros en tiempo real o gestionar pagos y cobros, lo que facilita el proceso y el acceso a información precisa y centralizada. También puede conectarse con portales de recepción para automatizar el flujo de facturación. Al unir estas plataformas, la IA simplifica los procesos, reduce los tiempos de cada ciclo y mejora la colaboración entre equipos.

¿Quieres implementar IA en tu negocio?

En InnoQubit desarrollamos soluciones basadas en inteligencia artificial para que puedas optimizar al máximo los procesos financieros y de facturación de tu empresa sin salir de tu ERP.

IQ Banking Core: integración bancaria y emisión de pagos

La importación de extractos bancarios y la exportación de pagos es una tarea de poco valor que conlleva errores y tiempo. Con IQ Banking Core podrás eliminar estas acciones manuales automatizando la importación de las transacciones sin pasar por las plataformas bancarias y sus diferentes formatos.

Además, añadimos la funcionalidad de conexión PSD2, que te permitirá realizar pagos directamente desde tu sistema de forma segura y sencilla.

Así, conectamos la banca online con los softwares de contabilidad, donde los movimientos se cargan solos sin pasar por las plataformas bancarias, ganando eficiencia y precisión en el proceso.

IQ Banking SEPA: automatización de adeudos

La gestión manual de los cobros es un tarea manual innecesariamente lenta. Con IQ Banking SEPA podrás generar y gestionar adeudos domiciliados desde tu sistema, sin pasar por las plataformas de los bancos.

Así podrás seguir el estado de tus cobros en tiempo real y automatizar tareas manuales, como el envío de remesas, el impago de líneas de remesas registradas o su liquidación en una fecha determinada.

IQ eSign Facturae: facturación electrónica y Ley Crea y Crece

Si tu empresa trabaja con entidades públicas deberás facturarles de forma electrónica y a través del portal de recepción correspondiente. Con IQ eSign Facturae podrás realizar este proceso desde tu sistema, generando facturas electrónicas según los criterios establecidos por las Administraciones Públicas y la Ley Crea y Crece.

Emite facturas en formato Facturae y envíalas a los principales portales de recepciónFACe (estatal), FACeB2B (estatal y entre empresas), e-FACT (Cataluña) y Osakidetza (sanidad vasca). En cuanto la Ley Crea y Crece defina la pasarela de recepción a utilizar, también ofreceremos esa conexión.

IQ eSign VeriFactu: cumplimiento del reglamento y la Ley Antifraude

Con la llegada de la normativa Antifraude y el Reglamento VeriFactu, las empresas deberán asegurarse de que su sistema de facturación cumple con los nuevos requisitos legales.

IQ eSign VeriFactu te permitirá adaptar tu sistema de facturación para cumplir con la Ley Antifraude sin pasar por migraciones. Podrás generar los ficheros firmados con huella, remitirlos simultáneamente a la AEAT, obtener la factura con el código QR y alfanumérico y recibir la información de recepción del registro por parte de la AEAT.

IQ eSign TicketBAI: facturación electrónica para el País Vasco

TicketBAI y Batuz es un proyecto en común de las Haciendas Forales y el Gobierno Vasco para implantar una serie de obligaciones legales y técnicas en los software de facturación. Estas incluyen generar un fichero XML firmado electrónicamente (Fichero TicketBAI) que se debe enviar a la Hacienda Foral en tiempo real. La imagen de la factura debe incluir un código identificativo del documento (código TBAI) y código QR.

Es importante que el programa informático que se utilice para realizar este proceso debe estar oficialmente registrado como software garante. Nuestra solución IQ eSign Ticket BAI está certificada como tal y te permitirá adaptar tu sistema de facturación, ERP, punto de venta o cualquier otro tipo de software a la normativa TicketBAI. En el caso de Bizkaia, incluyendo también el capítulo de Batuz.