En el competitivo mundo empresarial actual, la digitalización de operaciones se ha vuelto imperativa. Si eres responsable del departamento contable, de administración o finanzas de tu empresa, en este post te damos los 5 beneficios clave que aporta la integración bancaria a estos departamentos.

1. Automatización de procesos

Impulsa la eficiencia eliminando la entrada manual de datos. La integración bancaria automatiza la sincronización de transacciones bancarias con el software contable, liberando tiempo valioso para tareas estratégicas.

2. Agilidad en la conciliación

Optimiza la conciliación bancaria, garantizando más precisión y rapidez. La sincronización automática de las transacciones con el sistema contable simplifica el proceso de conciliación y lo agiliza.

3. Mejora tu estrategia y la toma de decisiones

Proporciona información en tiempo real para decisiones fundamentadas. La visibilidad instantánea de transacciones facilita ajustes estratégicos rápidos, permitiendo una toma de decisiones más informada y ágil.

4. Reducción de riesgos y errores

Minimiza riesgos asociados con la entrada manual de datos. La integración bancaria reduce estos errores, asegurando la precisión de la información financiera.

5. Eficiencia operativa

Maximiza la eficiencia operativa al reducir los tiempos de procesamiento. La integración bancaria agiliza las operaciones financieras, permitiendo una gestión más eficiente del tiempo y liberando recursos para enfoques estratégicos y de mayor valor.

¿Listo/a para optimizar tu departamento contable con la integración bancaria?

El proceso bancario tradicional no es productivo para las empresas y sus equipos. La tediosa y manual importación de extractos bancarios y la exportación de pagos es una tarea de poco valor que conlleva errores y tiempo: un impedimento para la eficiencia.

Por eso, InnoQubit desarrollamos IQ Banking Core, que elimina la necesidad de realizar aquellas acciones manuales, automatizando la importación de las transacciones sin pasar por las plataformas bancarias y sus diferentes formatos.

Además, añadimos la funcionalidad de conexión PSD2, que te permitirá realizar pagos directamente desde tu sistema de forma segura y sencilla.

Así, conectamos la banca online con los softwares de contabilidad, donde los movimientos se cargan solos sin pasar por las plataformas bancarias, ganando eficiencia y precisión en el proceso.

IQ Banking Core está certificada como Connectivity App, la primera y actualmente única en España, convirtiéndose en la solución bancaria de referencia para el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. Sin embargo, si utilizas otro ERP, disponemos de una versión API integrable con cualquier software.