Empezamos el 2023 con muy buenas noticias, y es que nuestra solución de integración bancaria IQ Banking Core se ha convertido en la primera app en España en pasar la certificación de Connectivity App de Microsoft.

Las “Connectivity Apps” o “Aplicaciones de conectividad” son aplicaciones que conectan a las empresas con servicios externos a Business Central con el objetivo de aumentar su productividad. Dentro de este programa, encontramos las “Banking Apps”, aplicaciones específicamente diseñadas para optimizar el proceso bancario dentro de Business Central.

IQ Banking Core ha superado todos los requisitos establecidos por Microsoft para ser una Banking App dentro de las Connectivity Apps y, como tal, a partir de ahora todos los usuarios de Business Central podrán descargar e instalar esta solución gratuitamente desde el propio estándar de Business Central

¿Qué es IQ Banking Core y por qué es la única Connectivity App actualmente?

Como desarrolladores de soluciones para la digitalización empresarial, identificamos un problema común en nuestros clientes, y es que el proceso bancario estándar de Business Central se realiza mediante la importación de extractos bancarios y la exportación de pagos. Un proceso tedioso y de poco valor que además puede conllevar errores humanos.

Por eso, desarrollamos la solución de integración bancaria IQ Banking Core, que elimina la necesidad de realizar aquellas acciones manuales automatizando la importación de las transacciones en el propio Business Central sin pasar por las plataformas bancarias y sus diferentes formatos.

Además, utilizando la funcionalidad de conexión PSD2 de IQ Banking Core, se pueden realizar los pagos directamente desde Business Central de forma segura y sencilla, siempre y cuando la entidad tenga los pagos soportados. El objetivo es realizar la conciliación bancaria a través del proceso estándar del sistema y liquidar los movimientos bancarios. Consulta la lista de bancos soportados de IQ Banking Core

Pero eso no es todo, para llegar a ser una Connectivity App, IQ Banking Core ha pasado los requisitos técnicos establecidos por Microsoft, además de haber sido implantada en numerosos clientes que han probado su eficacia. Así, IQ Banking Core se ha convertido en la primera Banking App dentro del programa Connectivity Apps en España.

¿Cómo integrar IQ Banking Core directamente desde Business Central?

Ahora integrar IQ Banking Core en tu Business Central es más sencillo que nunca. Como Connectivity y Banking App, la propia funcionalidad estándar de Business Central notifica la posibilidad de conectar el sistema con tus entidades bancarias mediante nuestra solución sin salir de Business Central.

Estas son las diferentes funciones estándar de Business Central donde podrás encontrar la opción de “conectar a bancos”:

No importa desde donde te notifique el sistema, simplemente tendrás que clicar en instalar para hacer uso de la versión gratuita de IQ Banking Core.

Si ya has instalado la versión gratuita y te gustaría ampliar el plan, ¡contacta con nosotros! Disponemos de planes de pago para más productos y pagos.