Si eres usuario de Business Central, probablemente conozcas AppSource, la tienda en línea de aplicaciones empresariales de Microsoft.

Sin embargo, ahora existen las “Connectivity Apps” o “Aplicaciones de conectividad”, aplicaciones externas que podrás ver e instalar directamente desde tu propio Business Central para complementarlo y adaptarlo a tus necesidades. Dentro de este programa, encontramos las “Banking Apps” o “Aplicaciones bancarias”, específicamente diseñadas para optimizar el proceso bancario dentro de Business Central.

Nuestra solución de integración bancaria IQ Banking Core se ha convertido en la primera aplicación bancaria dentro del programa connectivity apps en España, ya que ha superado todos los requisitos técnicos establecidos por Microsoft y ha sido instalada en numerosos clientes que han probado su eficiencia.

¿Tú también quieres conectar e intercambiar información con tus bancos sin salir de Business Central?

Estas son las diferentes funciones estándar de Business Central donde podrás encontrar la opción de “conectar a bancos” mediante IQ Banking Core:

Conciliación bancaria

En el apartado de cuentas bancarias de Business Central, cuando accedemos y generamos una nueva conciliación bancaria y seleccionamos el «cod. cuenta banco». En la sección «bancos» verás la opción de «conectar bancos»:

Diario de pagos

En la sección de “banco” encontraremos la posibilidad de “conectar a bancos”:

Diarios de conciliación de pagos

Cuando accedemos a la sección “Diarios de conciliación de pagos” nos aparece la opción de “conectar a bancos”:

Cuentas bancarias

Cuando accedemos a la sección, “cuentas bancarias” o “bancos”, en la pestaña de “acciones”, nos aparece la posibilidad de “conectar a bancos”:

Administración de extensiones

En el buscador principal de Business Central, buscamos “administración de extensiones”. En el apartado de “acciones”, encontraremos la opción de “aplicaciones de conectividad”, donde podremos descargar IQ Banking Core:

Menú general buscador principal

Si buscamos por “banking”, “bancaria” o “aplicaciones bancarias” en el buscador principal de Business Central, nos llevará directamente a la sección de descarga de nuestra extensión:

Rol center – cabecera

Si la empresa es de evaluación y el role center es el de Accountant o el de Business Manager, en la propia cabecera verás el texto “Conéctese a bancos para importar fuentes de bancos” Si clicamos en este texto llegaremos directamente a la sección de descarga de IQ Banking Core:

No importa desde donde te notifique el sistema, simplemente tendrás que clicar en instalar para hacer uso de la versión gratuita de IQ Banking Core.

Si te gustaría ampliar el plan, ¡contacta con nosotros! Disponemos de planes de pago para más productos y pagos.

Qué es IQ Banking Core

El proceso bancario estándar de Business Central se realiza manualmente mediante la importación de extractos bancarios y la exportación de pagos. Un proceso tedioso y de poco valor que además puede conllevar errores humanos.

Por eso, desarrollamos IQ Banking Core, solución de integración bancaria que automatiza la importación de las transacciones en el propio Business Central sin pasar por las plataformas bancarias y sus diferentes formatos. Mira cómo funciona en este vídeo.

Porqué trabajar con IQ Banking Core

  • Tendrás la visibilidad de las transacciones bancarias en tiempo real en Business Central, tanto de tipo IBAN como tarjeta, así como de otra tipología de productos financieros (dependerá de cada entidad bancaria).
  • Podrás realizar pagos sin salir de tu sistema, siempre y cuando la entidad tenga los pagos soportados.
  • Elimina el uso operativo de las plataformas bancarias.
  • Primera Banking App de Business Central en España: eficacia asegurada.
  • Construido sobre las funcionalidades estándar de Business Central.
  • Fácilmente instalable y disponible tanto en on-premises como SaaS.
  • Cumple con todos los requisitos a nivel legal y de seguridad.
  • Totalmente preparado para utilizar el estándar europeo de conexión bancaria PSD2. Con la nueva estructura Open Banking y la legislación PSD2 de la UE, cada vez van a ser más los más servicios bancarios que se digitalizarán en el futuro.
  • Conectado con todos los bancos españoles. Consulta la lista de bancos soportados de IQ Banking Core

¿Quieres saber más sobre IQ Banking Core? ¿Tienes dudas sobre el programa Banking Apps y Connectivity Apps?