Gracias a la digitalización, firmar en tan solo unos segundos y con plena validez legal ya es posible. Es precisamente esta sencillez y rapidez lo que ha convertido a la firma digital en una de las implementaciones más extendidas entre las empresas.

Entre los tipos de firma digital que disponemos dentro nuestra plataforma, encontramos la firma biométrica. Si quieres enviar a firmar tus documentos con este tipo de firma, en este post te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

Primero tendremos que enviar el documento a firmar. Para ello, clicaremos en “Enviar documento” en el menú y seleccionaremos el documento deseado. Ponle un título y, opcionalmente, un mensaje al firmante y una fecha límite para que lo firme.

Añade el correo electrónico del firmante y selecciona el tipo de firma con el que quieres que firme el documento, en este caso, biométrica. Recordemos que, para poder realizar este tipo de firma, el firmante necesitará un dispositivo táctil, como una Tablet o smartphone.

Una vez terminado, el firmante recibirá una notificación en su correo electrónico informándole de que estamos solicitando su firma en un documento. En este correo encontrará un botón para poder ver y firmar el documento.

Al clicar este botón, será redireccionado a nuestra plataforma, donde se abrirá el documento automáticamente, ¡sin necesidad de tener una cuenta! Aquí podrá ver el detalle del documento y, tras revisarlo, clicar en “Firmar” o “Rechazar”.

Tocando sobre el botón de “Firmar”, se abrirá un cuadro modal donde podrá firmar con el dedo o un lápiz táctil. Al firmar, los datos biométricos de la firma son cifrados de forma segura por Docuten, garantizando la identificación del firmante.

¡Y ya está! Tras tan solo unos segundos, el documento aparecerá como firmado correctamente. De esta manera, tendremos nuestro documento firmado con plena validez legal a través de la firma biométrica. ¿Quieres saber más?