Cada vez son más las empresas que ofrecen planes de suscripción por sus servicios o productos. Este método resulta muy cómodo y sencillo para el cliente, que no tiene que preocuparse de cuándo tiene que volver a realizar el pago. Pero no lo es tanto para las empresas ofrecen este tipo de pagos, ya que la gestión de todos los clientes y sus diferentes bancos puede desencadenar en tareas manuales que conllevan mucho tiempo e, incluso, comisiones y trámites innecesarios para asegurar los cobros.

En InnoQubit queremos ponérselo fácil, tanto a las empresas que cobran por suscripción, como a sus clientes. Para ello, hemos desarrollado Besepa, una plataforma única donde podrás gestionar todo el proceso de cobro por domiciliación, desde la recogida, firma y custodia del mandato, hasta el saneamiento de las remesas. Te lo enseñamos.

  • Gestión del mandato SEPA

Recoge tus mandatos SEPA de forma digital con todas las garantías, facilitando la recogida de los datos del cliente y contando con su almacenamiento y custodia.

Con Besepa podrás generar mandatos SEPA, tanto CORE como B2B, y que tus clientes los firmen digitalmente para empezar a cobrar recurrentemente. No hace falta que sepas todos los datos, podemos solicitar al cliente que rellene los campos que no sepamos.

Una vez creado el mandato, se lo podremos enviar al cliente para su firma por email o móvil, automáticamente se enviará el formulario para su firma digital y custodia según normativa eIDAS. Una vez lo hayan firmado fácilmente desde su propio dispositivo, la aplicación cargará todos los meses el importe correspondiente.

Además, Besepa genera un enlace de suscripción directa, para que puedas compartir en tu web, emails, etc., y que sean tus propios clientes quienes se suscriban al producto o servicio deseado de forma directa y sencilla. Esta última opción nos permite tener el cobro automatizado al 100%, para lo único que se debería entrar en la aplicación es para modificar importes, cancelar cargos o revisar los posibles avisos por impago. Desde el punto de vista del cliente, este método garantiza la rapidez, simplicidad y seguridad durante todo el proceso.

  • Gestión de remesas y solvencia sistemática de errores

Una vez creados tus suscripciones y clientes, Besepa toma el control, generará la remesa, la presentará en tu banco y te comunicará si has recibido el cargo o no en su fecha correspondiente.

¡No te preocupes! Trabajamos con todas las entidades bancarias y te proporcionamos la información en tiempo real sobre el estado de los recibos, si están en proceso o si ya han sido cobrados.

En caso de que alguno de tus recibos haya sido rechazado, Besepa enviará 2 notificaciones de forma automática, una a ti para avisarte de qué cliente ha rechazado el recibo y otra al propio cliente con una URL para realizar el pago directamente a través de tarjeta de débito o crédito, evitando que tú tengas que ponerte el contacto con él y volver a emitir el recibo.


Del mismo modo, siempre contarás con una trazabilidad de las remesas emitidas. Si en alguna de ellas todos tus recibos han sido cobrados correctamente aparecerá “100% cobrado”. Por el contrario, si alguno de los recibos no ha sido ingresado correctamente, aparecerá el porcentaje de la remesa que no se ha cobrado en rojo, tal que así:

Si quieres saber qué recibos no han sido ingresados, tan solo tendrás que entrar en la propia remesa y verás todos los recibos incluidos en la misma. Al lado del nombre de cada cliente se indica si el recibo ha sido cobrado o no, el motivo y diferentes opciones de recobro:



Una empresa que gestiona sus cobros de manera tradicional tiene que conectarse a diferentes redes bancarias y tramitar el proceso de manera distinta con cada banco, lo que puede conllevar mucho tiempo en la gestión de incidencias, conciliación bancaria, etc., además de tener que lidiar con la habitual burocracia de los bancos.

Con una plataforma de gestión completa como Besepa, podremos centralizar todos los procesos de cobro en una plataforma única. Ideal para marketplaces, ONGs, clubs deportivos, empresas de suministro, educación privada, gestorías, rentings, etc.

No solo te permite ahorrar tiempo gracias a la automatización de los cobros, sino que te facilita más información que los bancos y en un tiempo más reducido, lo que permite mejorar la tan tediosa conciliación bancaria.

Optimiza la gestión de tus cobros por suscripción y favorece el pago recurrente entre tus clientes con Besepa. ¿Quieres saber más?