En el día a día, los departamentos de tesorería, administración, finanzas o contables deben trabajar con múltiples cuentas y productos financieros de diferentes bancos. Por lo tanto, a la hora de conciliar movimientos, deben descargar los datos en cada plataforma bancaria e importarlos a su sistema manualmente, un proceso de poco valor que consume tiempo y recursos de manera innecesaria. ¿Te imaginas poder automatizar este proceso y tener integradas las transacciones en tu software? Con un integrador bancario como IQ Banking es posible.

Un integrador bancario es una herramienta digital que permite sincronizar los movimientos bancarios de todas las cuentas bancarias de una organización en la contabilidad y la gestión de cartera, permitiéndonos sustituir tareas manuales para la introducción de datos y evitar pérdidas de tiempo y posibles errores.

Entre las múltiples ventajas de contar con un integrador bancario podemos destacar:

  • Simplificación de la gestión contable.
  • Sincronización de las transacciones bancarias con tu sistema.
  • Mayor control operativo sobre las finanzas corporativas.
  • Elimina el uso operativo de las plataformas bancarias (sin descargas ni importaciones de ficheros)
  • Con la nueva estructura Open Banking y la legislación PSD2 de la UE, cada vez van a ser más los más servicios bancarios que se digitalizarán en el futuro.

Además, un buen integrador bancario debe garantizar los más altos estándares de seguridad, ser fácilmente instalable y ágil en la sincronización de datos e integración, tener un alcance suficiente para incluir el mayor número de productos financieros posible y ser compatible con diferentes ERPs o softwares de gestión.

IQ Banking, el integrador bancario de InnoQubit para optimizar la gestión bancaria de tu empresa

Desde InnoQubit hemos desarrollado el integrador bancario IQ Banking para dar respuesta a la necesidad de nuestros clientes de eliminar la complejidad de su gestión bancaria.

Integrando IQ Banking en tu ERP podrás automatizar y centralizar la descarga de movimientos bancarios y operar con las diferentes entidades bancarias desde tu propio software, manteniendo el control operativo de la información bancaria de la empresa de una forma segura y ágil. Y para garantizar los más altos estándares de seguridad, tenemos la certificación PSD2 para la sincronización de la información bancaria.

Si bien IQ Banking está construido para la integración automática en el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central, si no trabajas con este software, ¡no te preocupes!, puedes integrar IQ Banking en tu propio sistema mediante API y disfrutar de la misma funcionalidad. Tampoco importa con qué bancos trabajes, IQ Banking soporta más de 300 bancos, incluyendo los principales del país.

Cómo funciona IQ Banking

En este vídeo podrás ver en tan solo 5 minutos una versión resumida de cómo funciona la herramienta:

O descarga el webinar completo aquí y descubre todo sobre IQ Banking y cómo te ayuda a optimizar el proceso bancario:

Por qué automatizar el ciclo bancario con IQ Banking

  • Ahorra tiempo y recursos.
  • Automatiza la descarga e importación de movimientos bancarios, tanto de tipo IBAN como tarjeta.
  • Garantiza la seguridad y eficacia en los procesos de información y toma de decisiones.
  • Conexión con todos los bancos nacionales.
  • Fácil instalación y configuración multi-ERP.
  • Certificación PSD2.
  • Podrás realizar pagos y la conciliación bancaria sin salir de tu ERP.
  • Conexiones bancarias siempre actualizadas.

Si quieres conocer con más detalle cómo puede ayudarte IQ Banking a optimizar la gestión bancaria de tu organización, ¡contacta con nosotros!