En el día a día, los departamentos de tesorería, administración, finanzas o contables deben trabajar con múltiples cuentas y productos financieros de diferentes bancos. Por lo tanto, a la hora de conciliar movimientos, deben descargar los datos en cada plataforma bancaria e importarlos a su sistema manualmente, un proceso de poco valor que consume tiempo y recursos de manera innecesaria.

¿Te imaginas poder automatizar este proceso y tener integradas las transacciones en tu software? Con un integrador bancario como IQ Banking Core es posible.

Un integrador bancario es una herramienta digital que permite sincronizar los movimientos bancarios de todas las cuentas bancarias de una organización en la contabilidad y la gestión de cartera, permitiéndonos sustituir tareas manuales para la introducción de datos y evitar pérdidas de tiempo y posibles errores.

Entre las múltiples ventajas de contar con un integrador bancario podemos destacar:

  • Simplificación de la gestión contable.
  • Sincronización de las transacciones bancarias con tu sistema.
  • Mayor control operativo sobre las finanzas corporativas.
  • Elimina el uso operativo de las plataformas bancarias (sin descargas ni importaciones de ficheros)
  • Con la nueva estructura Open Banking y la legislación PSD2 de la UE, cada vez van a ser más los más servicios bancarios que se digitalizarán en el futuro.

Además, un buen integrador bancario debe garantizar los más altos estándares de seguridad, ser fácilmente instalable y ágil en la sincronización de datos e integración, tener un alcance suficiente para incluir el mayor número de productos financieros posible y ser compatible con diferentes ERPs o softwares de gestión.

IQ Banking Core, el integrador bancario de InnoQubit para optimizar la gestión bancaria de tu empresa

Desde InnoQubit hemos desarrollado el integrador bancario IQ Banking Core para dar respuesta a la necesidad de nuestros clientes de eliminar la complejidad de su gestión bancaria.

Integrando IQ Banking Core en tu ERP podrás automatizar y centralizar la descarga de movimientos bancarios y operar con las diferentes entidades bancarias desde tu propio software, manteniendo el control operativo de la información bancaria de la empresa de una forma segura y ágil. Y para garantizar los más altos estándares de seguridad, tenemos la certificación PSD2 para la sincronización de la información bancaria.

Si bien IQ Banking Core está construido para la integración automática en el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central, si no trabajas con este software, ¡no te preocupes!, puedes integrar IQ Banking Core en tu propio sistema mediante API y disfrutar de la misma funcionalidad.

Tampoco importa con qué bancos trabajes, IQ Banking Core soporta más de 300 bancos, incluyendo todos los nacionales.

Por qué trabajar con IQ Banking Core

  • Ahorra tiempo y recursos en la gestión bancaria.
  • Automatiza la descarga e importación de movimientos bancarios, tanto de tipo IBAN como tarjeta, así como de otra tipología de productos financieros.
  • Garantiza la seguridad y eficacia en los procesos de información y toma de decisiones.
  • Podrás realizar pagos sin salir de tu sistema gracias al sistema PSD2.
  • Conexión con todos los bancos nacionales, eliminando el uso operativo de las plataformas bancarias.
  • Fácil instalación y configuración multi-ERP.
  • Certificación PSD2.
  • Eficacia asegurada: IQ Banking Core es la primera aplicación bancaria en España en superar los requisitos de Connectivity App de Microsoft, convirtiéndose en la primera app instalable desde el propio ERP Business Central en nuestro país. Saber más.

En este vídeo podrás ver en tan solo 1 minuto cómo funciona la herramienta:

Si quieres conocer con más detalle cómo puede ayudarte IQ Banking Core a optimizar la gestión bancaria de tu organización, ¡contacta con nosotros!