Breathe English se dedica a la educación y formación inmersiva en inglés, permitiendo a sus alumnos aprender inglés en un ambiente relajado e inclusivo, con el fin de potenciar la adquisición del idioma de la manera más natural y positiva posible.

Su misión es que sus alumnos se conviertan en profesionales y líderes independientes, capaces de poder expresar su pasión al mundo y realizar todos sus proyectos, gracias a la amplitud de visión que aporta el saber inglés.

Miriam González, CEO de la empresa, nos cuenta cómo nuestra herramienta Besepa, les ha ayudado a gestionar sus recurrencias.

¿Cuáles son los motivos que os llevaron a digitalizar la gestión de vuestros cobros? ¿En qué punto estabais en la empresa?

Tuvimos que plantearnos digitalizar y automatizar los cobros domiciliados por el número creciente de clientes y, sobre todo, la agilización y optimización de este proceso. La empresa empezaba a crecer y no dábamos abasto con todo el trabajo que esto nos ocasionaba.

¿En qué os ha ayudado Besepa? ¿Qué necesidades os ha cubierto/solucionado?

Desde el primer día, Besepa nos ha solucionado en gran medida la gestión de cobros y todos los problemas que nos ocasionaba gestionarlos a través de las plataformas directas de los bancos con los que trabajamos.

Debido a que varios giros que realizábamos con el banco no se producían, es decir, no se cobraban a nuestro clientes por razones que todavía desconocemos, esto nos ocasionaba un descontrol de pagos realizados/sin realizar, y en consecuencia, repercutía a la satisfacción de nuestros clientes. En otras ocasiones los recibos se cobraban pero se duplicaban las remesas, provocando un descontento por parte de algunos clientes.

A todo esto, los bancos no asumían responsabilidades de lo ocurrido.

¿Por qué elegisteis Besepa para conseguir esta transformación tecnológica?

Queríamos tener un trato humano, personal y de calidad, y vimos que la empresa podía cubrir esas necesidades. Otras empresas dedicadas al mismo ámbito tenían precios más bajos, pero no tuvimos una respuesta de ellos inmediata o una llamada de teléfono para consultar nuestras necesidades.

¿Cómo se ha realizado la transición interna entre el proceso tradicional y el nuevo método digital?

La transición ha sido muy positiva, además de que el equipo de Besepa nos ha ayudado en todo momento y ha estado atento a cualquier consulta.

En la parte administrativa, ¿qué mejoras habéis tenido?

Nos ha facilitado mucho la contabilidad y el control de pagos.

¿Cuánto ahorro de tiempo os ha supuesto esta implementación?

Más de 3 horas semanales.

¿Os ha supuesto un valor diferencial de cara a vuestros clientes la gestión de los mandatos/suscripciones y cobros automática?

Sí, por supuesto. Aunque al principio hubo confusiones por parte de algunos clientes, ahora ya saben que trabajamos con Besepa para automatizar los cobros.

¿Qué recomendarías a otras empresas que se encuentran en una situación similar?

En nuestro caso, todavía no nos vemos en la necesidad de contratar a personal administrativo. De no haber conocido Besepa, nos hubiéramos planteado contratar a personal administrativo para las tareas de contabilidad y finanzas.

Sin embargo, Besepa nos ha facilitado mucho el trabajo y de momento no nos vemos en la necesidad de requerir personal para este ámbito. En ese sentido, esto supone un gran ahorro anual para la empresa.

¿Tú también necesitas optimizar la gestión de tus cobros recurrentes? ¿Te gustaría saber todo lo que Besepa puede aportarte?