Partnership Case Study: Triangle & InnoQubit

Triangle es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector tecnológico, especializada en la implantación y soporte de Microsoft Dynamics 365 Business Central Cloud para pequeñas y medianas empresas.

Como partner certificado, ayudan a las organizaciones a optimizar sus procesos, mejorar la gestión financiera y avanzar en su transformación digital.

El equipo entrevistado, Noemí Fortón (Revenue Manager), Anna Pedroche (Customer Success Manager) y Juanma Roca (Marketing Manager) representa las áreas clave que interactúan con los productos de InnoQubit: ventas, marketing y soporte al cliente.

¿Cómo y cuándo conocisteis a InnoQubit?

Noemí Fortón: Nuestra colaboración con InnoQubit se remonta a mucho antes de su constitución como empresa, cuando trabajábamos con Innova Advanced Consulting.

Desde el inicio, establecimos una relación de confianza con profesionales como Juan Contreras y José Manuel, que con el tiempo evolucionó de forma natural hacia una alianza sólida con InnoQubit Software.

Esta continuidad ha sido clave para construir una colaboración estable y productiva que se mantiene hasta el día de hoy.

¿Qué valor os aporta trabajar con un ISV de Microsoft especializado en Business Central como InnoQubit frente a otros proveedores?

Noemí Fortón: InnoQubit nos permite potenciar las capacidades estándar de Business Central mediante soluciones especializadas en el ámbito financiero, como IQ Banking (integración bancaria) e IQ eSign (facturación electrónica).

Estas herramientas aportan un valor añadido significativo, especialmente para clientes que, independientemente del sector al que pertenezcan, buscan optimizar sus procesos financieros.

Aunque el módulo financiero de Business Central ya ofrece una base sólida, la incorporación de IQ Banking y la factura electrónica nos permite llevar la productividad a otro nivel.

¿Qué soluciones de InnoQubit destacaríais?

¿Cómo ha influido esta colaboración en vuestra capacidad para ofrecer soluciones más completas y competitivas a vuestros clientes?

Noemí Fortón: Valoramos tanto su utilidad que hemos decidido incluir su formación dentro de nuestros paquetes de implementación financiera, junto con el acceso a un free trial. Esta decisión refleja claramente nuestro nivel de compromiso con el producto, ya que creemos firmemente que aporta una mejora significativa en la productividad del circuito financiero.

Desde hace más de dos años, IQ Banking forma parte de nuestras formaciones estándar en los procesos de puesta en marcha, lo que garantiza que todos los clientes que implementan Business Central con Triangle conozcan la solución desde el inicio y puedan valorar su idoneidad según sus necesidades.

Anna Pedroche: En cuanto a las renovaciones, el proceso es muy sencillo. Aunque puede haber algún caso puntual en el que el cliente decida no renovar, estos son excepcionales. En nuestra experiencia en Triangle, solo recuerdo un caso concreto, y fue debido a factores externos relacionados con los servicios generales, no con las funcionalidades del producto. Esto refuerza la idea de que IQ Banking es una solución sólida, bien valorada y difícil de sustituir una vez implantada.

Anna Pedroche: Los usuarios suelen tener dos opciones: aprovecharlo por el valor que aporta o prescindir de él. Sin embargo, esta segunda opción prácticamente no se da.

Todos los clientes que lo utilizan reconocen su utilidad, ya sea por la mejora en la productividad, la optimización de procesos financieros o el valor añadido que ofrece frente a las funcionalidades estándar de Business Central.

En este sentido, IQ Banking ha logrado cubrir áreas que el ERP no contempla de forma nativa, convirtiéndose en un complemento clave. Por eso, desde el punto de vista de renovaciones y servicio, la experiencia es excelente.

¿Cómo es trabajar en vuestro día a día con InnoQubit?

¿Qué destacaríais de la forma de trabajo de InnoQubit (soporte, conocimiento técnico, rapidez de respuesta, etc.)?

Noemí Fortón: La colaboración con InnoQubit destaca especialmente por la implicación de su equipo humano. En particular, nuestro gestor de cuenta, Juan Contreras, es una figura clave: eficiente, accesible y siempre dispuesto a colaborar.

Su nivel de compromiso hace que, más que trabajar con otra empresa, sintamos que formamos parte de un mismo equipo. Juan nos apoya tanto en el área comercial participando en demos, resolviendo dudas o atendiendo peticiones específicas como en el seguimiento con clientes que ya utilizan las soluciones.

Juanma Roca: Además, desde el área de marketing, la predisposición para colaborar en eventos, campañas o contenidos es constante. Siempre encontramos en el equipo de InnoQubit una actitud proactiva y abierta a nuevas iniciativas.

El intercambio de información es fluido y eficaz: compartimos novedades, artículos, correos y materiales con el objetivo común de lograr los mejores resultados. En resumen, se trata de una colaboración muy sólida y enriquecedora.

Noemí Fortón: Y no solo con Juan, sino con el resto de profesionales con los que hemos tenido ocasión de trabajar nos han hecho sentir muy cómodos.

¿Podéis compartir algún ejemplo donde la colaboración con InnoQubit haya sido clave para el éxito de un proyecto?

Noemí Fortón: En el ámbito comercial, IQ Banking, la solución de integración bancaria, se ha convertido en un producto clave. De hecho, muchos clientes que implementan Business Central solicitan que tenga las funcionalidades que IQ Banking ofrece y es gracias a InnoQubit que podemos cubrir esa necesidad de forma eficaz.

Se trata de una de las demandas más habituales del departamento financiero en cualquier proceso de implementación, y contar con IQ Banking nos permite responder con una solución robusta, eficiente y perfectamente integrada.

¿Qué expectativas tiene Triangle para seguir fortaleciendo esta relación?

Lo que espero de esta colaboración es que se mantenga en el tiempo. Más que proveedores, considero al equipo de InnoQubit como compañeros de trabajo, parte de nuestro día a día y del de nuestros clientes. Esa cercanía y compromiso son fundamentales, y confío en que siga siendo así en el futuro.

— Anna Pedroche

Anna Pedroche: Cuando se acerca una renovación o cuando necesitan apoyo nuestros clientes en momentos claves para familiarizarse con las soluciones de InnoQubit, en ambos casos, la respuesta del equipo es siempre inmediata y eficaz. Esa agilidad y predisposición me hacen sentir completamente respaldada ante cualquier consulta relacionada con sus productos.

En cuanto al soporte técnico, utilizamos habitualmente el portal de tickets, y la experiencia es igualmente positiva.

Cada vez que abrimos una incidencia, recibimos atención rápida, resolutiva y con total disposición para conectarse si es necesario. El servicio es excelente y esperamos que continúe así por mucho tiempo.

Juanma Roca: Respecto a marketing, un ejemplo claro de esta colaboración es la predisposición que siempre encontramos cuando solicitamos apoyo para realizar webinars o presentar nuevas funcionalidades.

Noemí Fortón: En resumen, lo que esperamos es seguir caminando de la mano de InnoQubit, con la misma proactividad y compromiso que hemos tenido hasta ahora. Estamos convencidos de que esta colaboración seguirá traduciéndose en muchos éxitos conjuntos.

¿Quieres unirte a nuestra red de partners Microsoft?